El Real Madrid está muy impresionado con la gran implicación y compromiso que está mostrando Brahim Díaz. El futbolista malagueño jugó 57 minutos frente a Las Palmas desde el inicio, marcando además un gol, con una luxación y una fisura en su hombro derecho. Jugó anestesiado y lo volverá a hacer frente al Girona si Ancelotti lo cree necesario.
Brahim Díaz jugó ante Las Palmas infiltrado al sufrir una luxación y una fisura en su hombro en el derbi del pasado domingo contra el Atlético de Madrid después de recibir una falta de Saúl Ñíguez. Por eso celebró el gol de manera contenida y no pudo mover el brazo con normalidad. Su esfuerzo fue muy agradecido por el cuerpo técnico madridista, aunque terminó muy dolorido. Fue retirado en el minuto 57 por Dani Ceballos.
El Real Madrid está encantado con la implicación de Brahim Díaz y alucinado con su increíble compromiso para triunfar en el club de su vida. El joven jugador madridista terminó el derbi con una luxación y una fisura en su hombro derecho. A pesar de ello, jugó infiltrado, fue titular en el Bernabéu y anotó el difícil gol que abrió la lata ante Las Palmas. Se ganó la confianza del mister y el cariño de la afición.
Este sábado, el Real Madrid vuelve a disputar un partido de Liga y lo hará ni más ni menos que contra el actual líder de la tabla en Montilivi. El Girona recibirá a los blancos con el liderato en juego. Si Ancelotti decide volver a apostar por Brahim, el jugador malagueño jugará contra el equipo catalán sin problemas. Su implicación está dejando impresionado a la entidad madridista. Jugaría nuevamente infiltrado y podría ayudar al equipo, al igual que hizo el pasado miércoles.
Primera titularidad de Brahim
Brahim Díaz tuvo la oportunidad de comenzar el duelo contra Las Palmas como titular. El malagueño siempre ha sumado en los pocos minutos que le había dado Ancelotti hasta la fecha. Ante los insulares, fue el mejor jugador de los madridistas en la hora que estuvo en el césped.
Jugó bien, se ofreció una y otra vez, estuvo participativo y terminó viendo portería. Su primer gol de la temporada. Es cierto que mereció marcar antes, pero finalmente abrió un marcador que no se movía para los blancos a pesar de las muchas ocasiones que estaban teniendo y desperdiciando. Además, pudo ser víctima de un penalti que ni el árbitro ni el VAR vieron punible.
Tras el duelo, Ancelotti habló sobre el delantero: «Brahim y Joselu han aportado cosas buenas al equipo. En la primera parte se pudo tener más acierto, pero hemos creado peligro por la calidad que tienen los dos. Cuando un jugador que juega poco sale al campo y lo hace bien nos pone muy contentos porque significa que está trabajando bien y sobre todo que está motivado».
«Brahim puede jugar en todas las posiciones de arriba. Si juega de mediapunta tiene que hacer un trabajo defensivo que no va en sus características. Cuando juega como uno de los dos delanteros se mueve muy bien y con el balón en los pies tiene mucha calidad. Para un equipo que se cierra mucho tiene habilidad en espacios reducidos y con su calidad nos puede ayudar. Posee una calidad extraordinaria en los pequeños espacios», añadió.